SÍGUENOS EN

Nacional

Enviará Cofetel a SCT acuerdo para obtención de concesiones

México, 31 Ago. (Notimex).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un acuerdo para obtener concesiones de redes que sustituye a los emitidos en 1995 y 1996.

La medida simplifica el trámite para obtener una concesión de red pública de telecomunicaciones alámbrica, al disminuir los requisitos y dar certeza y claridad, y proporcionan opciones para su cumplimiento.

El órgano regulador informó en un comunicado que con esta decisión disminuye el tiempo de estudio y análisis de las solicitudes al interior de la Comisión y por tanto se reduce el tiempo de respuesta de SCT.

El acuerdo busca promover la creación de nuevas empresas concesionarias de redes públicas, crear mayor competencia y ofrecer a los usuarios finales más opciones a mejores precios.

En la sesión de este miércoles, el pleno de Cofetel aprobó el acuerdo que propone a la SCT un modelo que homologa los diferentes títulos de concesión otorgados desde la publicación de la Ley Federal de Telecomunicaciones en 1995.

Asimismo, permite la convergencia en la prestación de los servicios que los concesionarios ofrecen, mediante un simple aviso, a efecto de que presten los servicios adicionales que permitan sus redes.

NTX/GML/LMV