Emite Legislativo más de 200 observaciones a alcaldías de Campeche

Campeche, 28 Abr. (Notimex).- El Congreso local emitió 232 observaciones y 96 fincamientos de responsabilidades a seis ayuntamientos campechanos en el ejercicio fiscal 2009, por 166 millones 813 mil 916 pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el resultado de la Auditoría Superior del Estado, pero el pleno legislativo aprobó por unanimidad las cuentas públicas presentadas.

En sesión ordinaria, los diputados dieron trámite a las cuentas públicas de los ayuntamientos de Carmen, Campeche, Champotón, Hopelchén, Candelaria y Calkiní.

Los diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza y PVEM aprobaron los dictámenes de los informes resultado de la revisión y fiscalización que realizó la Auditoría Superior del estado.

En el desglose se detalla que el ayuntamiento de Carmen recibió 63 recomendaciones contra la Tesorería municipal, el DIF, el Sistema Municipal de Agua Potable, el Instituto Municipal de Planeación y de Vivienda.

El ayuntamiento de Campeche obtuvo 56 recomendaciones dirigidas al DIF, el Sistema Municipal de Agua Potable y las Juntas Municipales de Hoopl, Pich, Alfredo Bonfil y Tixmucuy; y 12 procedimientos de fincamiento de responsabilidades por anomalías en el manejo de 16 millones 834 mil 285 pesos.

El ayuntamiento de Champotón recibió 26 recomendaciones contra el DIF, las juntas municipales de Carrillo Puerto, Hool, Seybaplaya y Sihochac, y 14 procedimientos de fincamiento de responsabilidades por anomalías en el manejo de más de 12 millones 341 mil 480 pesos.

Hopelchén obtuvo 26 recomendaciones contra el ayuntamiento, el DIF, las Juntas de Bolonchén y Dzibalchén, así como 26 procedimientos de fincamiento de responsabilidades por 13 millones de pesos.

Calkiní tuvo 40 recomendaciones contra el ayuntamiento, el DIF, las juntas municipales de Nunkiní, Bécal y Dzitbalché, así como ocho procedimientos de fincamiento de responsabilidades por la cantidad de 928 mil 356 pesos.

Candelaria registró 21 recomendaciones contra el ayuntamiento y el DIF; además de siete procedimientos de fincamiento de responsabilidades por la cantidad de 13 millones 668 mil 525 pesos

NTX/NGV/MAG/RHJ/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios