Papa nombra a dos nuevos obispos en Brasil

Dos Reis de Farías sustituyó monseñor Paulo Cardoso da Silva, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por alcanzar el límite de edad de 75 años.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Petrolina a monseñor Manoel dos Reis de Farías y a Andrade da Silva como obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Salvador de Bahía, Brasil, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

 

Dos Reis de Farías sustituyó monseñor Paulo Cardoso da Silva, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por alcanzar el límite de edad de 75 años.

 

El nuevo obispo de Petrolina nació en Orobó, diócesis de Nazaré, en Pernambuco, el 23 de abril de 1946. Estudió filosofía en el Instituto "Estrela Missionária" en Nova Iguaçu y teología en el monasterio "São Bento" de Río de Janeiro. Fue ordenado sacerdote el 6 de enero de 1983 en Orobó.

 

En Nazaré, como sacerdote, ha sido rector de la Casa de Formación (1985-1986); párroco de la parroquia de "San Sebastián" en Machados (1988-1990); párroco de la parroquia "Divino Espíritu Santo" en Pau d*alho (1990-2001); director espiritual de los seminaristas mayores (1990-2001) y miembro del colegio de los consultores.

 

El 8 de agosto de 2001 fue elegido obispo de Patos, en Paraíba, y recibió la consagración episcopal el 10 de octubre del mismo año.

 

El nuevo obispo auxiliar de Salvador de Bahía, Andrade da Silva, nació en 1966 en Río de Janeiro, estudió filosofía en Petrópolis y teología en Navarra (España).

 

Recibió la ordenación sacerdotal el 4 de agosto de 1991 en Petrópolis donde, hasta ahora, era rector del seminario "Nuestra Señora del Amor Divino".

0
comentarios
Ver comentarios