Bajó un uno por ciento la venta de casas nuevas en junio en Estados Unidos

Washington, 26 jul (EFE).- La venta de casas nuevas bajó un 1 % en junio a una tasa anualizada de 312.000 unidades, la más baja en tres meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

Después de un ritmo anual de ventas de 315.000 unidades en mayo la mayoría de los analistas esperaba un incremento de las ventas que llevara la tasa a 325.000 unidades anuales.

El precio medio de la casa unifamiliar en junio fue de 235.000 dólares, un 5,8 % por encima del precio medio en mayo. Desde junio de 2010 el precio medio de venta de la casa nueva ha subido un 7,2 %.

Al ritmo actual de ventas en el mercado inmobiliario de Estados Unidos hay un suministro de casas para 6,3 meses, comparado con un inventario equivalente a 6,4 meses en mayo.

El mismo informe muestra que el número de casas nuevas terminadas y puestas a la venta bajó en junio al nivel mensual sin precedentes de 164.000.

Los constructores tienen pocos incentivos para iniciar obras, ya que el mercado sigue anegado por casas bajo ejecución hipotecaria o con hipotecas más altas que el precio actual.

0
comentarios
Ver comentarios