Cuauhtémoc Cárdenas podría dirigir nuevamente al PRD

Alejandro Encinas dijo que para salir de la crisis que vive el PRD, se analiza modificar los estatutos para que Cuauhtémoc Cárdenas sea reelecto como presidente nacional.

Ciudad de México.- El coordinador del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas, perfiló entre los escenarios para salir de la crisis que vive ese partido, modificar los estatutos para que Cuauhtémoc Cárdenas sea reelecto como presidente nacional.

En rueda de prensa, mencionó que se deben analizar en serio “propuestas como reformar el estatuto del partido para permitir que hubiera reelección en el cargo del presidente y que, por ejemplo, el ingeniero Cárdenas pudiera ser el presidente del partido”.

Señaló que, “esto se tendrá que ver de aquí al 19 de marzo”.

Encinas expuso que se debe separar el asunto del estado de México del de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que si bien estamos en el mismo litigio por la política de alianzas, hay que entender que se resolverán por separado.

Aclaró que si hubiera alianza del PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) “yo no voy a ir de candidato”, y rechazó que se le compare con “Juanito” en sus aspiraciones electorales.

Sobre la situación que vive el PRD dijo que no es una crisis nueva, la venimos arrastrando desde hace varios años, desde que un órgano del Estado impuso una dirección nacional por encima del interés de los militantes.

“Y ahora se complica con la insistencia de desviar la línea política aprobada por el Congreso Nacional, y evidentemente o se busca una solución que modifique la composición de la dirigencia del partido y rectifique la línea política, o vamos a entrar a un escenario de mayor división y una escisión del PRD”.

Respecto a los calificativos del presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, en contra de Andrés Manuel López Obrador, dijo que en nada abonan las descalificaciones.

Un poco antes y en entrevista en San Lázaro, la dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna, dijo que el candidato más idóneo para dirigir al PRD es Lázaro Cárdenas Batel y no alguien que está buscando la Presidencia de la República.

En caso de que Cárdenas Batel acepte la dirigencia nacional del partido, argumentó que regresaría la militancia y la unidad en las filas del partido del sol azteca.

Padierna Luna dijo que los Cárdenas enfrentan el reto de unificar a los perredistas, ya que tienen simpatías y respeto al interior de todas la corrientes y grupos.

0
comentarios
Ver comentarios