Espera IEQ notificación de revocación de consejero

Querétaro, 28 Abr (Notimex).- El Consejo General del Instituto Eectoral de Querétaro (IEQ) espera en el transcurso del día la notificación de la revocación del consejero electoral Alfredo Flores Ríos.

De recibirla, el consejo sesionaría mañana viernes sin Alfredo Flores, tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar su nombramiento.

Se espera que este documento se reciba en el transcurso del día o a más tardar la mañana del viernes, por lo que sesionaría de nueva cuenta sin el séptimo consejero.

Alfredo Flores fue nombrado consejero electoral el pasado 22 de febrero, luego de que el mismo Tribunal declaró inelegible al consejero Raúl Ruiz Canizales, por lo que la legislatura repuso el procedimiento el cual también se rechazó.

La resolución del Tribunal fue en respuesta de la impugnación del también aspirante a consejero Agustín Alcocer Alcocer, quien denunció que para el nombramiento de Alfredo Flores los diputados sumaron las abstenciones a la mayoría de votos del pleno.

El IEQ dijo esperar que la decisión se notifique en el transcurso de este día y que los legisladores nombren a un nuevo consejero o vuelvan a votar por Alfredo Ríos en la sesión de este domingo 1 de mayo o a más tardar, en la sesión de la próxima semana.

NTX/PLN/AJV

0
comentarios
Ver comentarios