Monterrey, 29 Feb. (Notimex).- Grupo Vitro reveló hoy que fue notificado sobre la apelación presentada por un grupo minoritario de fondos disidentes en contra de la sentencia que aprueba el convenio concursal de Vitro y que dio por terminado el concurso mercantil del productor de vidrio regiomontano.

En un comunicado, el holding señaló que la apelación fue admitida por la Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil y del Trabajo en esta ciudad, exclusivamente para efectos devolutivos, lo que implica que no se suspende la ejecución de la sentencia por la cual se aprobó el convenio.

Como se informó, el pasado 23 de febrero, indicó, Vitro ya ejecutó el plan concursal presentado por el Conciliador designado por el IFECOM y aprobado por la autoridad judicial federal.

Igualmente, apuntó, diversos aspectos e instancias del procedimiento de concurso mercantil fueron impugnados sin éxito por estos mismos fondos, tanto ante la propia Juez como ante instancias superiores, lo que fortalece aún más la sentencia dictada el pasado 3 de febrero.

Al referirse a esta nueva acción legal de los llamados ?fondos buitres?, el director General Jurídico de Vitro, Alejandro Sánchez Mújica, expresó que ?dados los antecedentes, esperábamos esta reacción por parte de los fondos disidentes ?.

?Por lo que estamos preparados para presentar la contestación en contra de esta apelación dentro de los plazos legales previstos y confiados de que el contenido de la sentencia dictada por la Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil y del Trabajo prevalecerá?, añadió el directivo.

NTX/GRR/AJV