Asesino noruego puso en su Top 10 a cártel de Tijuana como proveedor de armas

Antes de cometer los atentados en Oslo y la isla de Utoya, Breivik elaboró ese top 10  y lo incluyó en el manifiesto titulado 2083. Una Declaración de Independencia Europea, que publicó en

México.- El terrorista noruego Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza de 76 personas, colocó al cártel de Tijuana en el lugar ocho de una lista mundial de organizaciones del crimen organizado.

 

Antes de cometer los atentados en Oslo y la isla de Utoya, Breivik elaboró ese top 10  y lo incluyó en el manifiesto titulado 2083. Una Declaración de Independencia Europea, que publicó en Internet.

 

Este documento, ha sido  considerado por autoridades noruegas y medios internacionales como vehículo de propaganda de las ideas extremistas del acusado.

 

El cártel de Tijuana, fundado por los hermanos Arellano Félix, es una de las organizaciones internacionales que, sugirió, podría haber sido “usada” para el trasiego de armas para su cruzada antiislamista, antimarxista y antimulticultural en Europa, señala Breivik.

 

“Hay dos distintas alternativas disponibles cuando intenten comprar armamento, blindajes y explosivos: usar a otras organizaciones nacionalistas europeas o a las redes criminales. La alternativa pragmática podría ser esta última”, dice el multihomicida.

 

En este contexto recomienda no usar a organizaciones nacionalistas como intermediarios para dotar de armas a las células extremistas de derecha como Los caballeros templarios, a las que  Breivik dice pertenecer.

 

La lista de las mafias criminales citada por el multiasesino está encabezada por la Solntsevskaya Bratva de Moscú, comúnmente conocida como “la mafia rusa” o “la hermandad”; la Yamaguchi-gumi de Japón, la más importante de la llamada Yakuza, y la N’drangheta de Calabria, Italia.

 

“El crimen organizado se mueve con base en las utilidades. Un 60 por ciento de los grupos criminales está involucrado con el narcotráfico, pero muchos manejan múltiples mercancías. Si pueden traficar con drogas, también van a poder contrabandear objetos falsos o armamentos”, refiere el documento de mil 500 páginas.

 

 

 

Agencias

0
comentarios
Ver comentarios