Recibe "El lugar más pequeño" nominaciones en premios internacionales

* El filme compite por Mejor Película en 2011 IDA Documentary Awards, y el Spotlight, en Cinema Eye Honors 2012

Los Ángeles, 30 Oct. (Notimex).- El filme "El lugar más pequeño", de la cineasta salvadoreña Tatiana Huezo, está nominada a tres premios internacionales, dos en la 2011 IDA Documentary Awards, y uno más en el Cinema Eye Honors 2012.

La Asociación Internacional de Documentales (IDA, por sus siglas en inglés) anunció este sábado las postulaciones para los Premios IDA 2011, y entre los mencionados en la categoría de Mejor Película está "El lugar más pequeño".

La ópera prima de Huezo compite contra "Better this world", de Katie Galloway y Kelly Duane de la Vega; "How to die in Oregon", de Peter Richardson; "Nostalgia de la luz", de Patricio Guzmán, y "The redemption of general butt naked", de Daniele Anastasion y Éric Strauss.

Además, "El lugar más pequeño" está nominado al Premio IDA Humanitas, el cual se otorga a un documentalista, cuya película se esfuerza por unificar a la familia, al explorar las historias de seres humanos que son diferentes en cultura, raza, estilo de vida, creencias políticas y religión.

La 27 entrega anual de los IDA Documentary Awards se realizará el 2 de diciembre próximo en Los Ángeles, California.

Asimismo, el largometraje de Huezo recibió una nominación para el Premio Spotlight, en los Cinema Eye Honors 2012, que anunció el miércoles sus nominaciones para el próximo año, en una ceremonia realizada en Londres.

Cinema Eye Honors, fundado en 2007, reconoce y honra el arte y la innovación en el cine de no-ficción. Su misión es promover y reconocer el más alto compromiso con el rigor y el arte, en el campo de la no ficción.

El Premio Spotlight se otorga a aquellas películas que aún no han recibido la atención que merecen, y ésta es una plataforma para llegar a más audiencias. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 11 de enero de 2012 en el Museum of Moving Image, en Nueva York.

"El lugar más pequeño", producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), bajo el proyecto Ópera Prima Documental, habla de la capacidad que tiene el ser humano de levantarse, de reconstruirse, de reinventarse después de haber vivido algo terrible.

Es una historia sobre personas que han aprendido a vivir con su dolor, en un pueblo arrasado que se levantó de nuevo gracias a la fuerza y el profundo amor de sus habitantes por su tierra.

"Me gustaría que cuando alguien vea esta película se sienta identificado. Me gustaría poder provocar una reflexión sobre lo que significa la huella de la violencia en cualquier ser humano", expresó la directora en un comunicado de prensa.

Este documental ha recibido premios en Suiza, Perú, España, México, Corea, Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

NTX/FEP/RBR

0
comentarios
Ver comentarios