Avanza en EUA nominación de Wayne como embajador en México

Washington, 27 Jul (Notimex).- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación del diplomático de carrera Earl Anthony Wayne como embajador en México, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El pleno del Senado debe ahora programar una votación para la confirmación de Wayne, de 60 años, quien es el embajador adjunto de Estados Unidos en Afganistán y se desempeñó antes como embajador en Argentina.

La votación en el Comité se realizó la víspera por voto oral, indicó el portavoz del panel, Frederick Jones.

En una audiencia la semana pasada ante el Comité, Wayne consideró que la estrategia del gobierno del presidente mexicano Felipe Calderón contra el crimen organizado debe continuar.

"No he escuchado de ninguna estrategia alternativa que se haya presentado", sostuvo en esa oportunidad, e indicó que en las consultas iniciales que ha llevado a cabo ha encontrado que "existe un fuerte consenso de que este esfuerzo necesita continuar".

Durante una licencia diplomática, Wayne trabajó como corresponsal en temas de seguridad nacional para el diario The Christian Science Monitor y después regresó al servicio exterior como director de asuntos regionales para el embajador a cargo de acciones antiterrorismo.

En caso de ser confirmado por el Senado, Wayne sustituirá a Carlos Pascual, el diplomático estadunidense de origen cubano que renunció a su cargo en marzo pasado.

NTX/SDT/MSC/TIEMPO09/LIBRE09

0
comentarios
Ver comentarios