La Policía difunde los nombres de 4 de los 76 muertos en los ataques de Oslo

Oslo, 26 jul (EFE).- La Policía de Noruega difundió hoy los nombres de cuatro de las 76 víctimas mortales del doble atentado del pasado viernes, las únicas que hasta el momento ha podido identificar oficialmente y comunicar a las respectivas familias.

Se trata de un joven que acababa de cumplir los 23 años y que fue tiroteado en Utøya, dos mujeres de 56 y 61 años que murieron en el barrio gubernamental a causa del coche bomba, y un hombre de 32 años que también falleció en Oslo a causa de esta potente deflagración.

Por el alto número de visitas, la página web de la policía noruega se saturó y quedó fuera de servicio desde poco después de las 18.00 hora local (16.00 GMT), el momento en que estaba previsto la publicación de la lista de fallecidos.

Las fuerzas de seguridad difundieron la lista inicial a los medios locales para que ellos la publicasen a su vez y lograr que la información llegase a la ciudadanía, según la cadena de televisión pública noruega "NRK".

Dos horas antes de la difusión de los primeros nombres la policía informó sobre el método elegido para publicarlos.

En rueda de prensa, un portavoz indicó que cada día a partir de hoy se irán difundiendo nuevas identidades a través de internet y explicó que si el proceso es lento es porque primero se ha de notificar a los familiares de las víctimas.

Sobre el número de personas que permanecen desaparecidas, las fuerzas de seguridad prefirieron no dar cifras concretas, aunque en días anteriores se apuntó que cinco personas aún no habían sido encontradas por las fuerzas de seguridad.

0
comentarios
Ver comentarios