Peña Nieto reitera que nombramientos en SCJN serán por profesionalismo

Enrique Peña Nieto
Recalcó que en los nombramientos que propondrá para nuevos ministros se cumplirán los lineamientos que establece la Constitución.Cuartoscuro

Recalcó que en los nombramientos que propondrá para nuevos ministros se cumplirán los lineamientos que establece la Constitución.

México.-  Bajo los lineamientos de la Constitución el presidente Enrique Peña Nieto propondrá a los nuevos ministros de la Seuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo reiteró el propio mandatario federal a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en una reunión donde agregó que se guiará única y exclusivamente en el profesionalismo de los juristas postulados así como de la importancia e independencia del Poder Judicial.

Peña Nieto indicó que actuará en absoluta congruencia con el ejercicio de una Presidencia democrática y basado en la solidez de las instituciones y el bienestar de los ciudadanos.

De los empresarios, escuchó la necesidad de extender la justicia oral a otros ámbitos más allá del penal; que los nombramientos de todos los funcionarios, desde jueces de primera instancia hasta ministros se basen en el mérito y acreditación de conocimiento y sin cuotas partidistas o intereses de grupo, entre otros.

En este contexto, Peña Nieto también reconoció que en el ámbito de la seguridad y la justicia, ?falta mucho por hacer, pero el rumbo está claro?.

Planteó que las instituciones de México continuarán sirviendo a la sociedad más allá de la temporalidad de un cargo público.

?Así me he conducido en la responsabilidad de servir a los mexicanos, respaldando a las instituciones democráticas y así lo seguiré haciendo?, apuntó.

0
comentarios
Ver comentarios