México.-  Bajo los lineamientos de la Constitución el presidente Enrique Peña Nieto propondrá a los nuevos ministros de la Seuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo reiteró el propio mandatario federal a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en una reunión donde agregó que se guiará única y exclusivamente en el profesionalismo de los juristas postulados así como de la importancia e independencia del Poder Judicial.

Peña Nieto indicó que actuará en absoluta congruencia con el ejercicio de una Presidencia democrática y basado en la solidez de las instituciones y el bienestar de los ciudadanos.

De los empresarios, escuchó la necesidad de extender la justicia oral a otros ámbitos más allá del penal; que los nombramientos de todos los funcionarios, desde jueces de primera instancia hasta ministros se basen en el mérito y acreditación de conocimiento y sin cuotas partidistas o intereses de grupo, entre otros.

En este contexto, Peña Nieto también reconoció que en el ámbito de la seguridad y la justicia, ?falta mucho por hacer, pero el rumbo está claro?.

Planteó que las instituciones de México continuarán sirviendo a la sociedad más allá de la temporalidad de un cargo público.

?Así me he conducido en la responsabilidad de servir a los mexicanos, respaldando a las instituciones democráticas y así lo seguiré haciendo?, apuntó.