Asegura Núñez López que su nombramiento de magistrado es legal

Guadalajara, 31 Oct. (Notimex).- El magistrado integrante de la Novena Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Aurelio Núñez López, dijo que no existen irregularidades en su nombramiento como administrador de justicia.

Aclaró que él no fue designado por el presidente del STJE, Celso Rodríguez González, "sino por el Congreso de Jalisco y adscrito a la Novena Sala Civil por el Pleno del Tribunal, por lo que, no estoy usurpando funciones de magistrado".

Invitó a los diputados locales a que "privilegiemos la legalidad, el diálogo y el respeto al principio de división de poderes, contenido en nuestra Carta Magna".

Dijo que el Congreso del estado "me designó como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, mediante acuerdo legislativo número 537-LVIII-08, de fecha 17 de junio de 2008 emitido por la Legislatura anterior, en sustitución del magistrado Jesús Francisco Ramírez Estrada".

Añadió que mediante acuerdo del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en ejercicio de las facultades que le conceden los artículos 58 de la Constitución Política de Jalisco y 11, 17 y 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, "se me adscribió como magistrado integrante de la Séptima Sala Civil de dicho Tribunal".

Comentó que por acuerdo legislativo 837-LVIII-09, del 12 de noviembre de 2009, "fui designado nuevamente para el cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, como entonces fue público".

Explicó que el 5 de agosto de 2010, tuvo conocimiento que el Congreso local, mediante acuerdo legislativo número 311-LIX-2010 de fecha 22 de julio de 2010, "pretendió separarme del cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco".

Explicó que ello, al dejar insubsistentes los acuerdos legislativos números 537-LVIII-08 de fecha 17 de junio de 2008 y 837-LVIII-09 del 12 de noviembre de 2009.

Expresó que por considerar ilegal el acuerdo 311-LIX-2010 de fecha 22 de julio de 2010, interpuso ampliación de demanda de amparo indirecto ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa (actualmente Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo), por lo que su amparo está vigente.

"Es más que evidente que estoy ejerciendo las facultades inherentes al cargo de magistrado, con estricto apego a la legalidad, de la cual nunca me he apartado, ni me apartaré", puntualizó.

NTX/HPP/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios