Más de 40 muertos por cólera en Nigeria

Madrid, 30 Ago (Notimex).- Autoridades sanitarias de Nigeria informaron hoy que al menos 46 personas han muerto a causa del cólera en el norte de ese país en el último mes, enfermedad que se estima se ha cobrado más de mil 200 vidas en la región en un año.

Hasta este martes, un total de 33 nigerianos han muerto en el norteño estado de Yobe, 11 en el central Nasarawa y dos más (ambos niños) en la suroccidental ciudad de Gandi, según el reporte ofrecido este martes por oficiales nigerianos de Salud.

Cientos de casos de cólera han sido reportados en el país desde junio pasado, mientras funcionarios internacionales estiman que mil 200 personas han muerto por la enfermedad y que otras 38 mil han sido infectadas en Nigeria y otros países como Chad, Camerún y Níger.

El cólera está vinculado principalmente a una pésima situación sanitaria y a la falta de agua potable, por lo que una buena parte de la propagación de la infección obedece a las condiciones meteorológicas, con "picos" durante los periodos de sequía y lluvia.

NTX/VRR/FJ/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios