Presidente nicaragüense otorga Orden a líder evangelista

Managua, 30 Abr (Notimex).- El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, condecoró con la Orden Independencia Cultural Rubén Darío al predicador evangelista José Joaquín "Yiye" Ávila por sus esfuerzos en aras de la paz mundial y la evangelización, se informo hoy.

Ortega y Ávila se reunieron la noche del viernes en un hotel capitalino, informó este sábado, el diario oficial digital "El 19".

Ávila, quien está conmemorando el cincuentenario de su labor evangelista, realizó su primera visita a Nicaragua en 1987 durante la primera administración sandinista y en un periodo de guerra civil en el país centroamericano.

"Es una amistad y una hermandad que se ha construido en el camino que ha recorrido. Hoy es un día muy especial", dijo, por su parte, la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo.

El reverendo de la Iglesia Ríos de Agua Viva, Omar Duarte, agradeció al presidente Ortega la distinción.

"Quiero agradecer, usted le abrió las puertas –a Ávila- cuando vino por primera vez y quedaron abiertas para siempre", dijo Duarte.

El gobierno ha establecido un estrecho acercamiento con líderes evangélicos y ha otorgado un alto cargo en una comisión gubernamental al cardenal en retiro de la Iglesia Católica, Miguel Obando Bravo.

El pueblo nicaragüense es mayoritariamente católico, sin embargo, las denominaciones evangélicas han avanzado en todo el país.

NTX/SGE/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios