Líder empresarial nicaragüense expresa preocupación por mitin sandinista

Managua, 26 abr (EFE).- La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) expresó hoy su "genuina preocupación" al presidente del país, Daniel Ortega, por el acto de masas que los sandinistas celebrarán el próximo viernes para respaldar las políticas del Gobierno y el Día Internacional de los Trabajadores.

El sandinista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y sus sindicatos anunció que marcharán en la tarde de este viernes hacia la Plaza de las Victorias, ubicada en la periferia sur de Managua, donde celebrarán el acto de masas en apoyo al gobierno de Ortega y la fiesta de los trabajadores.

"Los trabajadores tenemos que celebrar y pronunciarnos por más trabajo, más empleos, viviendas, salud, educación y más subsidio para el transporte que es lo que nosotros hemos estado reivindicando con este Gobierno (de Ortega)", señaló Miguel Ruiz, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) "José Benito Escobar", según publica hoy el portal oficial El 19.

El presidente de AMCHAM, Yalí Molina Palacios, dirigió este martes una carta a Ortega en que se refiere a esta marcha y concentración sandinista en la Plaza de Las Victorias, que la oposición llamada "Plaza del Fraude" en alusión a las elecciones municipales de noviembre de 2009.

Según los adversarios del presidente Ortega, esos comicios municipales "fueron un fraude masivo" en 40 de los 153 municipios de Nicaragua.

La carta del líder empresarial, divulgada hoy por correo electrónico, señala que la concentración de apoyo a Ortega se efectuará en el sector del Hotel Hilton Princes, donde concurren decenas de negocios formales "que lamentablemente se ven afectados cuando ocurren este tipo de celebraciones".

Según el presidente de AMCHAM, como resultado de estas celebraciones las calles y avenidas en este sector son cerradas, lo que afecta las actividades de los negocios y empresas ubicadas en esa periferia sur de esta capital.

Molina Palacios, según la misiva, recurre al presidente Ortega para solicitarle que "interponga sus buenos oficios para que se utilicen las opciones mas adecuadas para este tipo de celebraciones y no afectar así el comercio y las empresa que contribuyen con sus impuestos al desarrollo social".

0
comentarios
Ver comentarios