Gobierno nicaragüense destina fondos de emergencia a reconstrucción

Managua, 29 Oct (Notimex).- El gobierno de Nicaragua destinó un fondo de emergencia de 358 millones de córdobas (unos 16 millones de dólares) para atender a más de diez mil damnificados e iniciar la reconstrucción de carreteras, caminos y puentes afectados por lluvias.

Los fondos serán destinados a las de familias desalojadas, transporte de alimentos a 588 localidades en 87 municipios de once de los 17 departamentos y dos regiones del Caribe, informó el presidente Daniel Ortega, en comparecencia televisada.

Agregó que se seguirán gestionando fondos externos para reconstruir 15 puentes y casi mil kilómetros de carreteras y caminos.

Unos 100 millones de córdobas (4.44 millones de dólares) se destinarán al Ministerio de Transporte e Infraestructura para la reconstrucción de 297 kilómetros de carreteras y caminos.

Ortega agradeció la cooperación humanitaria de Cuba, Venezuela, España, Taiwán, Japón, Irán, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luxemburgo, Canadá, México, Estados Unidos, Holanda, Corea, Brasil, Rusia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

También agradeció al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y a la comunidad palestina.

Los aguaceros han dejado desde el 10 de octubre 16 muertos, 148 mil 430 personas afectadas, diez mil 803 trasladadas a centros de refugio temporal, y más de cinco mil viviendas con daños parciales, y se mantiene el estado de alerta a nivel nacional por las lluvias.

NTX/SGE/SBR

0
comentarios
Ver comentarios