Desconfía opositor nicaragüense de maniobras electorales de Ortega

Madrid, 25 Jul (Notimex).- El candidato de la Alianza Partido Liberal Independiente a la Presidencia de Nicaragua, Fabio Gadea, afirmó que va a ganar las próximas elecciones, aunque desconfía ante un posible fraude electoral, destacó el diario español El País.

El político que participó de la contra (financiada por Estados Unidos) con el primer gobierno del actual presidente Daniel Ortega, sostuvo que obtendrá más del 50 por ciento de los votos.

"Voy a tener más del 50 por ciento de votos. Estoy seguro de que voy a ganar, pero existe la posibilidad de fraude, porque están preparando el mismo fraude que hicieron en 2008", manifestó de cara a las presidenciales del 6 de noviembre.

Denunció que ya se presenta un problema de bloqueo de fiscales electorales en su contra, en una estrategia del gobierno para perjudicar a los candidatos opositores.

Sobre las encuestas que lo ponen por debajo del presidente Ortega, que se presenta a la reelección por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo que se trata de sondeos en los que la gente "no dice la verdad".

"Son hechas por gente con miedo de que les quiten lo que les dan", dijo al señalar que su candidatura tiene posibilidades de remontar eso.

Al ser cuestionado sobre cómo ve a Ortega, expuso que no tiene nada que ver con el personaje revolucionario, al que se le dio el beneficio de la duda a pesar de hechos que sucedieron en su ascenso al poder como "fusilamientos silenciosos y confiscaciones de toda clase".

Calificó al mandatario en la actualidad como un "millonario, que gobierna con su familia", dueño de tres canales de televisión que compró con el dinero que el presidente de Venezuela Hugo Chávez da para Nicaragua, y que no hace pasar por el Congreso.

Gadea se definió como un hombre mayor al que le queda dejar una herencia para que las nuevas generaciones no pasen los problemas de las anteriores, y que en ello tiene ventaja porque a los jóvenes les gustan las personas maduras.

"Un hombre para gobernar necesita ser maduro, honrado. Decir la verdad, tener compasión por el pueblo", añadió.

NTX/CMP/GBM/

0
comentarios
Ver comentarios