Cierra campaña candidato nicaragüense Fabio Gadea en Managua

Managua, 29 Oct (Notimex).- El candidato del opositor Partido Liberal Independiente (PLI) a la Presidencia de Nicaragua, Fabio Gadea, llamó hoy a los ciudadanos de todos los signos políticos a votar "unidos" para derrotar al sandinismo en los próximos comicios.

Al cerrar su campaña electoral en el mercado de Mayoreo, en el sector norte de Managua, ante simpatizantes campesinos -en su mayoría del interior del país-, Gadea dijo que estaba "listo para gobernar" ya que confiaba en ganar las elecciones del 6 de noviembre próximo.

En el mismo acto, el aspirante a diputado por la alianza opositora del PLN, Eduardo Montealegre, prometió la defensa del voto a través de casi 26 mil fiscales que "estarán listos desde muy temprano" y después a "seguir defendiendo el voto para que no se lo roben".

En su último llamado, Montealegre pidió a los nicaragüenses "no nos equivoquemos no desperdicien el voto" en otras facciones liberales que participan en la contienda.

La alianza reúne a liberales, disidentes sandinistas, conservadores y organizaciones sociales criticas del gobierno del presidente sandinista Daniel Ortega, quien es favorecido por las encuestas electorales en su camino a la reelección.

El aspirante a vicepresidente y dirigente del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, dijo que Gadea "es un candidato de consenso para unir a la oposición" y que ha "permitido recuperar la esperanza de cambio en Nicaragua".

Gadea, un octogenario empresario radial antisandinista y diputado del Parlamento Centroamericano, se ha ubicado en el segundo lugar de las encuestas electorales con un margen de preferencias que oscila entre 30 y 16 por ciento.

"De que se van, se van (...) quién dijo miedo", gritaban los simpatizantes opositores.

Por la mañana, en un sector de la pista de la Resistencia en Managua, el ex presidente y candidato del partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, cerró su campaña electoral ante una modesta asistencia.

Más de 3.4 millones de nicaragüenses acudirán a las urnas el 6 de noviembre próximo para elegir presidente, vicepresidente, 90 diputados de la Asamblea Nacional y 20 legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

NTX/SGE/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios