Inglés elaboró artesanía nicaragüense para los duques de Cambridge

Managua, 30 Abr (Notimex).- Un artesano inglés, radicado en Nicaragua, elaboró una cajita de maderas preciosas, hecha de los árboles derribados por el huracán Felix que en septiembre de 2007 afectó al Caribe del país, como regalo para los duques de Cambridge.

La cajita forrada en cuero negro y con una cadena de plata para sostener la tapa abierta fue elaborada por Jon Beer, a encargo The Royal Warrant Holders Association, informó el sábado el diario La Prensa.

La artesanía tallada en madera de guayabón y cedro fue un regalo especial a los duques Guillermo y Catalina, quienes contrajeron matrimonio el viernes anterior, en una ceremonia celebrada en la Abadía de Westminter, que atrajo los ojos del mundo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó el viernes el evento de una realeza que "debía estar enterrada por la historia" y su fastuosidad que "era una ofensa" para los trabajadores del mundo.

Ortega afirmaba en el acto anticipado de conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en Nicaragua, que la realeza "tenía las manos manchadas de sangre" porque mientras se celebraban los festejos, las tropas inglesas en la OTAN bombardeaban Libia.

NTX/SGE/MGT/BODA11

0
comentarios
Ver comentarios