Intentan quemar edificio electoral en Nicaragua

Personas desconocidas intentaron incendiar las oficinas electorales e hicieron explotar un artefacto explosivo en la alcaldía de un poblado del norte del país sin que se

MANAGUA (AP) — El vocero de la Policía, comisionado Fernando Borge, dijo el jueves a la AP que se investigan los hechos en la pequeña población de San Fernando, a unos 169 kilómetros al norte de esta capital en el departamento de Nueva Segovia, fronteriza con Honduras.

El hecho, que se registró la víspera, ocurre en medio de protestas de la oposición contra anomalías que achacan al Consejo Supremo Electoral en los preparativos de la campaña para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, las que el presidente Daniel Ortega busca un tercer período presidencial.

Las protestas de la oposición comenzaron a finales de septiembre de 2010 , luego que magistrados de la Corte Suprema de Justicia proclives al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional declararon inaplicable una norma constitucional que a Ortega postular a la reelección.

El primer período presidencial de Ortega fue entre 1996 y 1990 y el segundo y actual lo inició en 2007 y concluye en enero de 2012. La Constitución le prohibía la reelección porque ya tiene dos períodos y porque lo aspira de manera consecutiva.

Ortega con una oposición dividida en cuatro facciones liberales, una encabezada por el ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2001) del Partido Liberal Constitucionalista.

0
comentarios
Ver comentarios