Netflix y TV Azteca logran acuerdo de distribución de contenidos

Al igual que con Televisa, Netflix, también acordó con TV Azteca, de Grupo Salinas, la proveeduría de su contenido local que constará entre mil y mil 500 horas de programación

TV Azteca será uno de los proveedores de contenido local en la entrada de Netflix a México. Con este acuerdo, la plataforma de video dispondrá de entre mil y mil 500 horas de programación de series y de telenovelas, confirmó un ejecutivo de Grupo Salinas, quien solicitó el anonimato.

"El acuerdo será por tres años y de manera no exclusiva", dijo el directivo, en entrevista.

Los directivos de Netflix no se encontraron disponibles para responder de forma inmediata.

Netflix, el servicio de transmisión digital o streaming de contenidos multimedia, también llegó a un convenio con Televisa el martes pasado, con cerca de tres mil horas de telenovelas. Esta plataforma llegaría a territorio nacional por medio de ‘streaming' a computadoras y consolas de videojuegos.

Los especialistas del sector de telecomunicaciones han señalado que Netflix tendrá que ‘luchar' para que su plataforma sea aceptada en México, sobre todo por los problemas de baja penetración de Internet y el alto costo de la banda ancha en el país.

También se dio a conocer que la empresa de distribución de video llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS para distribuir sus contenidos en América Latina y Canadá. Este acuerdo tiene una vigencia de dos años. Con información de CNNExpansión

0
comentarios
Ver comentarios