Netanyahu cancela la visita a Polonia por la protesta por una vivienda digna

Jerusalén, 25 jul (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha cancelado una visita que tenía previsto efectuar esta semana a Polonia debido a la protesta nacional por una vivienda digna, informan medios de comunicación locales.

Fuentes oficiales en Polonia dijeron que Israel ha solicitado posponer la visita de un día que Netanyahu tenía previsto realizar a Varsovia el próximo miércoles y en la que planeaba convencer a su homólogo polaco de que vote en contra de una resolución en la ONU a favor del reconocimiento del estado palestino.

De acuerdo con la prensa local, la cancelación de la visita a Polonia está relacionada con las recientes protestas que se han extendido por varias ciudades del país por una vivienda digna.

Por su parte, la Oficina del Primer Ministro israelí adujo que la cancelación se debe a que Netanyahu podrá así votar un proyecto destinado a posibilitar reformas para agilizar los proyectos de construcción de nuevas viviendas.

Decenas de activistas bloquearon hoy calles y carreteras principales de ciudades como Haifa, Jerusalén, Tel Aviv o Beersheva, interrumpiendo el tráfico rodado, como parte de la protesta contra los elevados precios del alquiler y compra de pisos en el país.

Horas antes, otro grupos de activistas bloqueó la calle de acceso al Parlamento israelí (Kneset) en Jerusalén, suceso que se saldó con la detención de cinco personas y un oficial de policía herido leve.

Entretanto, una nueva página en una red social ha convocado para el próximo 1 de agosto una huelga general, a la que más de 3.700 personas han asegurado que se sumarán.

En la noche del sábado tuvo lugar en Tel Aviv una multitudinaria manifestación con decena de miles de asistentes, que recuerda las impulsadas por el movimiento 15-M español.

Los indignados israelíes comenzaron a acampar en un céntrico bulevar de esa ciudad la pasada semana como una acción de solidaridad con una estudiante desalojada de su apartamento y, rápidamente, se extendieron a todo el país.

0
comentarios
Ver comentarios