Acepta Iván García nerviosismo durante final de plataforma

Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Guadalajara, 29 Oct (Notimex).- A pesar de haber coronado una actuación sobresaliente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el clavadista mexicano Iván García aceptó que durante la final de plataforma de 10 metros se puso nervioso

Indicó que en la final tras una mala actuación en las eliminatorias previas, se puso el objetivo de hacer su mejor salto, "en las eliminatorias no me salió, me fui a descansar y al platicar con mi entrenador decidí que lo haría y caer de cabeza y me salió".

Expuso que ahora con ese salto y al ver el nivel de sus compañeros en la justa continental, "ya se puede pensar en ser campeón olímpico y mundial".

García, conocido como "El Pollo" por sus amigos, se dijo estar agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de estar en una competencia importante, pero también a la gente que estuvo en la alberca para brindarle el apoyo en cada uno de sus saltos.

"Estoy agradecido con Dios, por brillar en esta competencia tan importante, estoy viviendo mi sueño que desde hace 11 años había forjado con entrenamientos, quiero agradecer a la gente y también felicitar a Rommel Pacheco por su competencia y clavado", afirmo.

Por su parte, el yucateco Rommel Pacheco, quien tuvo un clavado perfecto y que acarició la medalla de oro, se dijo irse satisfecho con su labor en la final de plataforma de 10 metros, pero sobre todo porque cada uno de los participantes nacionales tuvieron actuaciones sobresalientes.

Sin embargo, aceptó que "me hubiera ido más contento con el oro, pero mi compañero –Iván García- se lo llevó bien".

Añadió que para que se vuelva a repetir otra competencia como la realizada en el Complejo Acuático en Guadalajara, debe ser como la vivida aquí con la gente y con los participantes, porque desde que estuvieron en el evento, siempre tuvieron el apoyo del público tapatío.

NTX/LRB/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios