Breves de Negocios

México, 26 Abr. (Notimex).- La compañía automotriz Ford obtuvo en el primer trimestre de 2011 una ganancia por 2.6 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que representó una mejora de 466 millones de dólares respecto al primer trimestre del año anterior.

La empresa destacó que en este lapso alcanzaron utilidades por 2.8 mil millones de dólares antes de impuestos, 827 millones de dólares más que el primer trimestre de 2010, con lo que suman siete trimestres con resultados positivos.

Asimismo, la automotriz señaló que continúa disminuyendo su deuda gracias al pago de 2.5 mil millones de dólares, como resultado de la redención de los Fondos Preferenciales.

****

La producción global de Nissan en marzo se incrementó nueve por ciento respecto al año anterior al fabricar 382 mil 704 unidades, esto a pesar de la caída de producción en sus plantas de Japón tras el terremoto del 11 de marzo y a la terminación del programa de subsidio gubernamental para vehículos ambientalmente amigables.

En un comunicado, la automotriz informó que sus ventas alrededor del mundo se incrementaron 12.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, al vender 487 mil 278 unidades, lo que representa un récord histórico para un solo mes.

Nissan detalló que en México, la producción se incrementó 37.6 por ciento comparada contra el año previo, para alcanzar las 52 mil 968 unidades, impulsado por el aumento en la demanda del nuevo March, Tiida y Sentra.

****

BBVA Bancomer incorporará a los estados de cuenta información promocional con ventajas para cada cliente, a través de ofertas segmentadas, con el objetivo de lograr una mayor efectividad en la comunicación con sus clientes e incrementar el porcentaje de respuesta de sus ofertas.

Alberto Basulto, director de mercadotecnia y publicidad del banco, señaló que en una primera fase, este "novedoso concepto se está enviando a cerca de 350 mil clientes que cuenten con Tarjeta de Débito El Libretón y posteriormente se incorporarán más productos, como la Tarjeta Micronegocios, tarjetas de crédito, así como créditos hipotecarios".

NTX/RNN/EGL

0
comentarios
Ver comentarios