Concluirán México y Centroamérica negociaciones para un TLC en agosto

Tegucigalpa, 31 Jul (Notimex).- Los viceministros de Comercio de México y Centroamérrica se reunirán en agosto en El Salvador para concluir las negociaciones para la firma de un único Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el negociador de Honduras, Melvin Redondo.

En declaraciones a Notimex dijo que la próxima reunión está prevista para el 15 de agosto en San Salvador.

"La reunión que sostendremos será para dejar listo el cierre de las negociaciones previstas a más tardar en octubre", precisó.

México ha suscrito Tratados de Libre Comercio con Costa Rica (1995), Nicaragua (1998) y uno en 2001 con el denominado Triángulo del Norte, integrado por Honduras, Guatemala y El Salvador.

La próxima Cumbre de Presidentes de Tuxtla Gutierrez a realizarse en octubre en México, podría servir de marco para el cierre de las negociaciones, estimó el negociador hondureño.

Posteriormente se procedería a una revisión legal del Tratado, luego a la aprobación en cada Congreso Nacional o Asamblea Nacional Constituyente de cada país, agregó.

Centroamérica registra una población de alrededor de 40 millones de personas.

Melvin Redondo también, señaló que este único acuerdo entre México y Centroamérica entraría en vigencia a mediados de 2012.

NTX/MM/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios