Gana Susana Dosamantes demanda por negligencia médica contra Zarur

México, 28 Feb. (Notimex).- La actriz mexicana Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio, ganó la demanda por negligencia médica, que interpuso hace nueve años en contra de Nicolás Zarur.

Los magistrados a cargo del caso, negaron el amparo solicitado por Zarur y de esta manera lo condenaron a cumplir la sentencia dictada en 2008, de reparar el daño moral que causó a la actriz, al practicarle una operación de rodilla que la dejó imposibilitada para caminar.

Se desconoce el monto que el médico deberá pagar a la mamá de "La Chica Dorada", pero este fallo es definitivo e inapelable, por lo cual, Susana Dosamantes, se encuentra muy contenta, se informó.

En 2002, la artista, conocida sobre todo por su trabajo en telenovelas, se sometió a una operación de meniscos, en la que por accidente, el doctor cortó el cuadríceps de su pierna, lo que le impidió caminar normalmente y por consiguiente, desempeñarse profesionalmente.

Zarur negó su responsabilidad en todo momento e incluso realizó declaraciones en las que acusaba a Dosamantes de desprestigiarlo con tal de obtener una ganancia económica.

Sin embargo, en 2008 se impuso una sentencia, tras la cual Susana comentó acerca del médico: "Lo vi en las instancias y siempre se estaba burlando, estaba muy agresivo, nunca con humildad, como un profesional debe conducirse. Él sabe perfectamente lo que hizo y cómo lo hizo, fingió demencia y por eso el dictamen final es negligencia y daño moral".

Ante este panorama, para recuperar la movilidad de la rodilla, la madre de la intérprete de "Ni una sola palabra" se sometió a una cirugía en Miami, con el doctor John Uribe; además, en adelante deberá realizar dos horas diarias de terapia pues el tejido dañado no se puede reconstituir.

Actualmente, Susana Dosamantes trabaja para la cadena estadunidense Univisión, donde participa en la telenovela "Eva Luna" y en el programa matutino "Despierta América", al lado de la puertorriqueña Adamari López.

NTX/AGG/LNP

0
comentarios
Ver comentarios