Se necesitarán más de 10 millones de pesos para arreglar el CDOM

México, 27 Jul. (Notimex).- Serán más de 10 millones de pesos los que se necesitarán para los arreglos y composturas que requieren las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), tras la inundación que sufrió hace unas semanas.

Lo anterior fue informado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, quien indicó que ya en esta semana estará rehabilitada la fosa de clavados, "ayer el agua de la fosa estaba a 30 grados centígrados y el gimnasio del área de clavados sólo necesita que le pongan tapetes para quedar listo".

Añadió que ya se desinfectó y se cambió la duela que se había dañado con la inundación "y en lo que se refiere al gimnasio de boxeo estamos quitando los cuadriláteros y lo que sí no se pudo salvar fue la duela del Gimnasio Principal, a pesar de que hicimos todo lo posible por evitar que se levantara la duela pero no se logró".

En otro orden de ideas, el presidente del COM recalcó que "nuestro deseo es ir y participar en el basquetbol de los Juegos Panamericanos, pero tenemos que esperar a ver si hay arreglo, de lo contrario sería una desilusión completa no competir en este deporte en la justa continental".

Cuestionado sobre si el organismo a su cargo seguía reconociendo a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), que preside Modesto Robledo, el titular del COM recordó que "hay una orden legal que nos cambia toda la jugada y la situación sigue tan complicada como lo ha estado en los últimos años".

En relación al hecho de que deportistas como Guillermo Pérez o María del Rosario Espinoza, quienes fueron oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no han logrado asegurar su sitio a la justa de Londres 2012, Muñoz Kapamas destacó que eso es muestra de la calidad de atletas que está teniendo México.

Agregó que "si nuestros campeones olímpicos como son ellos son superados por otros deportistas mexicanos esto significa que se ha elevado el nivel de esta disciplina en nuestro país y que ya no son `garbanzos de a libra´, lo que es magnífico", detalló.

Finalmente, al hablar sobre la cantidad de atletas que conformarán la delegación mexicana que irá a Juegos Olímpicos, "El Tibio" comentó que "la meta es superar la cifra de atletas que asistió a los Juegos de Beijing, es decir llegar a la centena de atletas, recordando que buscamos armar contingentes de calidad".

NTX/EMP/AGG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios