Ximena Navarrete: ¿Miss Universo para toda la vida?

El portal queerty.com, vocero oficial del organismo GLAAD, alaba la relación que la reina de belleza ha establecido con la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero

Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, es considerada un ejemplo de tolerancia, mente abierta e incluso se sugiere que permanezca por siempre como reina universal de belleza.

El portal queerty.com, vocero oficial de The Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), considera a la actual monarca mundial de la belleza como una de las mejores Miss Universo de todos los tiempos, especialmente por su actitud ante los miembros de la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero.

El sitio web señala que recientemente Ximena estuvo en Guatemala, invitada por PASMO, un organismo no lucrativo que trabaja en la divulgación del sexo seguro y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Queerty.com hace hincapié en que Miss Universo se entrevistó con mujeres transgénero quienes enfrentan discriminación en sus lugares de trabajo y sitios públicos.

De acuerdo a GLAAD, Ximena cree que todas las mujeres (incluyendo desde luego a las transgénero) deberían tener protección legal e igualdad de acceso a trabajos y seguridad social.

El año pasado, tras ganar el título de Miss Universo en Las Vegas, Ximena declaró a una estación de radio mexicana que ella apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo

“La verdad es que estoy totalmente en contra de la discriminación y bueno… qué puedo decir. Tengo muchos amigos homosexuales, los adoro y pienso que deben tener los mismos derechos que todos. No hay razón para discriminarlos, no hay razón para no dejarlos disfrutar de la vida junto a sus compañeros”, expresó.

Queerty.com cierra su artículo sentenciando: “Bella y progresista. ¿Puede esta chica ser nuestra Miss Universo para toda la vida?”.

0
comentarios
Ver comentarios