México, 27 Feb. (Notimex).- El portero Liborio Sánchez se mostró a favor de que jugadores extranjeros naturalizados mexicanos integren la selección nacional, siempre y cuando estén dispuestos a ?sudar la camiseta? y marcar diferencia en el equipo.

?Lo principal es que vengan comprometidos, que suden la camiseta y que sientan los colores de México, que digas ?estoy en la selección y quiere aportar al cien porque quiero ser reconocido no solo por estar en el equipo?, dijo luego de la polémica con el llamado del argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez para enfrentar a Colombia.

Para el portero de la selección mexicana Sub-23, además de entrega y lucha, el jugador no nacido en México y que vista la playera del Tri debe tener calidad que marcar diferencia y así poder justificar su llamado.

?Sí (que sea diferencia), la verdad si sabemos que algunos mexicanos somos raros si no nos convocan y va gente de otro país sí te molesta, pero si él está haciendo bien las cosas no tienes nada que reclamarle, viene a aportar y si viene a ayudar qué mejor?, expresó.

Afirmó que si un jugador ?foráneo? decide adoptar la nacionalidad mexicana es porque desea ser parte realmente de este país y demostrar su calidad, la cual quizá no fue valorada en su lugar de origen.

?En lo personal no tengo nada contra los extranjeros, al contrario, si se naturalizan es porque quieren formar parte de la familia mexicana, si ellos están en los clubes mexicanos es porque buscan una oportunidad, a lo mejor no fueron tomados en cuenta en su selección y es malo porque desaprovechan un talento?, externó.

Finalmente, consideró que ese fue el caso de Damián Álvarez ?que es un buen jugador, que si viene comprometido y viene a ayudar a la selección mexicana qué mejor que esté con nosotros y aporte?.

NTX/RBA/DTG