México, 28 Feb. (Notimex).- El hecho de considerar a un jugador naturalizado para integrar a la Selección Nacional, es un tema que vas mas allá de la calidad del futbol mexicano donde hay grandes jugadores, consideró Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo con el Tri Sub-17, en Perú 2005.

La capacidad en las generaciones recientes en el balompié mexicano es algo que no está a discusión desde la perspectiva de Ramírez, por ello, el hecho de que el técnico del Tri, José Manuel de la Torre haya convocado al argentino naturalizado, Damián Alvarez, pasa por gustos personales y no por ningún tipo de malinchismo.

?Cuando estuvimos en el trabajo de selecciones menores, había que formar a un grupo de chavos, eso lógicamente de la mano con sus clubes y la decisión final la toma el técnico que está arriba, es decir, hoy hay una riqueza en cuanto a jóvenes en el futbol mexicano, siempre ha habido buenos jugadores, pero hoy ha habido camadas muy importantes que han tenido procesos?, dijo Chucho en entrevista.

Puso como ejemplo, que el actual plantel que integra la Selección Sub 23, que trabaja para el Torneo Preolímpico en busca de un boleto a los Juegos Londres 2012, ha sido tomado en cuenta desde el representativo Sub 15 y en los equipos subsecuentes, lo cual los hace llegar con mejores condiciones, físicas, técnicas y mentales.

?Por ejemplo si hablamos de la Selección Sub 23, que hoy está, puedo decir que ellos hicieron Sub 15, Sub 17, Sub 20, de los 21 (jugadores) 14 estuvieron conmigo en esos procesos y cuando estos se cumplen, llegas mejor preparado, pero la decisión final la tiene el técnico en turno y él definirá qué desea y como lo desea?, expresó.

Finalmente, el director de Fuerzas Básicas del América reiteró que en un caso como este no está implícita la mayor o menor calidad de un jugador u otro, sino que sencillamente se define por la perspectiva que tiene el estratega, respecto a las características y al aporte que pueda tener a su idea futbolística.

?El futbol lo vemos tan diferente, cada quien lo ve distinto, también es muy difícil opinar, hay que ponerse en los zapatos del técnico en turno, ver qué idea tiene, al final la evaluación es lo más simple?, puntualizó.

NTX/RBA/RL