México.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Google trabajan en conjunto para ofrecer,  a través de Google Street View, la visualización de 10 sitios naturales de México, con vista de 360 grados.

Andrew Rhodes, director general de Desarrollo Institucional de Conanp, aseguró que la propuesta es producto de una campaña de motivación para el apoyo a la naturaleza.

Entre los sitios que podrán verse, en la primera etapa, están el Cañón del Sumidero, el Cofre de Perote y La Malinche.

"Este tipo de proyectos de preservación del patrimonio natural tiene un impacto positivo desde el punto de vista educativo y de investigación académica, incluso para la planeación de viajes, ya que permite a los usuarios conocer a detalle los lugares desde cualquier dispositivo", precisó Mary Carmen Albarrán, Gerente de Producto de Google México.

Podrán verse además la Reserva de la Biosfera Santuario Mariposa Monarca, el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca y la Rserva de Biosfera el Ocote. También estarán la Reserva La Sepultura, el Parque Nacional El Chico, y la Barranca de Metztitlán, entre otros. 

Con información de Notimex