Ruptura de la alianza PAN-PRD, natural: Beltrones

México, 28 Abr. (Notimex).- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que "era natural" que la alianza entre el PRD y PAN "se destruyera tan rápido" pues se trata de dos partidos con ideologías completamente distintas.

En entrevista, el presidente del Senado sostuvo que "no había que esperar mucho tiempo para que dos partidos políticos tan distintos pudieran hacer evidente sus diferencias", luego de que ambos anunciaron que no irían en coalición en los estados de México y Nayarit.

Sin embargo, aseguró que la disolución de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no es mala.

"Al contrario, es algo bueno pues dichas fuerzas políticas regresan a su congruente actitud de representar a la izquierda o la derecha, y no insistan en confundir al electorado que no es ni izquierda ni derecha, esto es lo que verdaderamente hace daño al país", aseveró.

"Bienvenidos nuevamente los partidos políticos a su competencia natural, que representa una ideología específica y que se aleja de la confusión que habían generado", subrayó.

Además, el ex gobernador de Sonora se negó a calificar como burla o fraude la consulta ciudadana que dichos partidos hicieron en el estado de México.

Aunque comentó que "sucedió lo que todo mundo pronosticaba: aquellos que son fieles amantes de la división, la hicieron presente en el momento de la coalición".

Por otra parte, Beltrones Rivera respondió a la advertencia del senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, de que él pediría una auditoría sobre la construcción de la nueva sede senatorial.

Por lo anterior, invitó a visitar la página del Senado donde está toda la información sobre el tema para que todos tengan claridad sobre la idea y destino de esta construcción.

Sin embargo, comentó que los primeros interesados en que se transparente el manejo de los recursos son los propios senadores y por eso se creó un fideicomiso que maneja el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), que es, dijo, el que aplica los recursos para esta edificación.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que apoyará todo esfuerzo para que sea todavía más transparente el manejo de los recursos en el Senado.

Beltrones Rivera fue entrevistado luego de que acudió a la sala de prensa y encabezó un recorrido por las diversas instalaciones de la nueva sede de la Cámara de Senadores, acompañado de los medios de comunicación.

NTX/ICG/MAC/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios