Nasralá dice que Israel sufre una crisis de confianza tras la guerra con Hizbulá

Beirut, 26 jun (EFE).- El secretario general del grupo radical chií libanés, jeque Hasan Nasralá, aseguró hoy que Israel sufre una crisis de confianza tras el conflicto armado que libró con su milicia durante julio y agosto de 2006.

"El enemigo comenzó la guerra con más confianza de la necesaria, con soberbia, pero pronto se convirtió en confusión, debilidad y crisis de confianza entre sus soldados y sus oficiales, entre el Ejército y el Gobierno", subrayó Nasralá en un discurso con ocasión del quinto aniversario de ese conflicto.

"Esa guerra, como han reconocidos los israelíes, les dejó efectos peligrosos en todos los niveles: políticos, militares y de seguridad", subrayó en su alocución, retransmitida por videoconferencia.

"El mejor resultado estratégico de esa guerra fue el derrumbe de la confianza entre el Gobierno y el Ejército (israelíes). Ese aspecto psíquico será decisivo en el futuro de la región", reiteró el clérigo.

Asimismo, dijo que todas las maniobras militares que ha llevado a cabo Israel desde el final de ese conflicto han confirmado su incapacidad para proteger el frente interno de Israel de cualquier ataque de Hizbulá.

"Conociendo al enemigo y a la Resistencia (brazo armado de Hizbulá), os prometo de nuevo la victoria; por eso les digo a los sionistas que no se acerquen al Líbano y abandonen de modo definitivo los sueños que tenían sobre él", remató.

0
comentarios
Ver comentarios