Detienen a presunto narcotraficante colombiano en Argentina

Buenos Aires, 26 Abr (Notimex).- Un presunto narcotraficante colombiano que tenía orden de captura internacional fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la capital argentina, reportaron hoy las autoridades locales.

El subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles, explicó que el detenido fue identificado como Ignacio Álvarez Meyendorff, un hombre de 50 años, sobre quien pesaba una orden de detención emitida por la justicia de Estados Unidos.

El funcionario agregó que el ciudadano colombiano fue apresado el pasado domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria al aterrizar en Buenos Aires en un vuelo comercial procedente de Tahití.

Señaló que Álvarez Meyendorff está acusado, junto con otros cómplices, del tráfico de ocho toneladas de cocaína enviadas desde Colombia hacia Estados Unidos en submarinos.

De acuerdo con las investigaciones previas, el imputado forma parte del llamado cártel del Norte del Valle que opera en Colombia, donde es conocido con los alias "Nacho", "El Viejo" o "Gran hermano".

Robles añadió que la justicia estadunidense lo acusa de operar como prestanombres del mencionado cártel, por lo cual otro de los cargos en su contra es el de lavado de dinero.

NTX/CGR/JAH/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios