Capturan a presuntos narcomenudistas en Jalisco

Guadalajara, 29 Abr. (Notimex).- Agentes de la PGJE adscritos a la Subprocuraduría de Apoyo en la Investigación de Delitos Federales detuvieron en diversos hechos a cuatro presuntos narcomenudistas, acusados de comercializar drogas, incluso con menores de edad en colonias de Zapopan y Guadalajara.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agregó que por presuntamente vender marihuana en la colonia Miramar, en Zapopan, fue detenido Miguel Angel Castro González, apodado "el Abuelo", de 36 años de edad.

Señaló que información anónima reveló que este hombre presuntamente se dedicaba al comercio de droga e incluía entre sus clientes a menores de edad, motivo por el cual los investigadores acudieron a verificar los hechos.

Apuntó que el sospechoso fue detenido en las proximidades de su vivienda cuando tenía en su poder un morral y en su interior cargaba 20 envoltorios con marihuana, que dijo eran para la venta al menudeo. Por otra parte, la PGJE subrayó que otra presunta distribuidora de marihuana, Olga Lidia Flores Beltrán, de 39 años, fue aprehendida por ofertar enervantes en la colonia Esperanza, en Guadalajara.

Luego de ser denunciada, los agentes de la PGJE la arrestaron en las calles Prudencia y Puerto del Carmen, de la referida colonia, cuando tenía en su poder 20 envoltorios de plástico con marihuana para su venta.

Expresó que por otra parte, Gustavo Pelayo Ríos, "el Tavo", de 40 años, fue capturado con 14 pastillas psicotrópicas de color rosa, además de un envoltorio con varias porciones de cocaína base o "piedra".

Dijo que "el Tavo" fue ubicado en el cruce de las calles Elote y Ejote, en la colonia Mesa de Los Ocotes, del municipio de Zapopan. Puntualizó que también fue detenida Guadalupe Pureco Pahuga, mejor conocida como "Doña Lupe", de 41 años de edad, quien presuntamente vendía marihuana en la colonia El Fuerte, en Zapopan.

Agregó que la mujer fue sorprendida en el cruce de Orquídea y la calle Plata, con 10 envoltorios de plástico que contenían marihuana, que llevaba dentro de una cangurera, y reconoció que los tenía a la venta.

Los presuntos distribuidores de droga fueron detenidos tras varios reportes anónimos en los que se les señala de vender estupefacientes a adultos y a menores de edad.

Los cuatro y la droga que se les decomisó fueron remitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado ante un agente del Ministerio Público Federal.

NTX/HPP/GZP

0
comentarios
Ver comentarios