Narcomenudista detenido en ayer vinculado a "la Mano con Ojos"

México, 27 Jul. (Notimex).- El presunto narcomenudista Raúl Franco Hernández "el Rulas", detenido en calles de la delegación Magdalena Contreras junto con tres sujetos más se encuentra presuntamente vinculado a la organización delictiva denominada "la Mano con Ojos".

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó la detención de este sujeto junto con Sergio Días Hernández "el Chapetes" de 38 años de edad, Javier Gutiérrez Osorio "el oso" de 30 y Edgar Mesa Campuzano "el Güero" de 24.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal explicó que estas personas se encargaban de "alinear a

narcomenudistas de la zona sur de la Ciudad de México con el fin de que vendieran únicamente la droga que ellos distribuían y que este grupo recibía órdenes de la organización de los Beltrán Leyva.

El funcionario capitalino agregó durante una conferencia de prensa que los probables responsables se encuentran relacionados con la comisión de ocho homicidios entre los que destacan el de la familia Sánchez Pérez ocurrido en el interior de un domicilio en la zona del Ajusco el pasado 5 de octubre de 2010.

Durante su declaración ministerial Franco Hernández confesó que junto con otros sujetos acudió a la vivienda de la familia Sánchez Pérez para reclamar a uno de sus integrantes Giovanni Sánchez Pérez su negativa de ejercer el narcomenudeo a favor del grupo de "la Mano con Ojos".

Asimismo Días Hernández confesó su participación en este quíntuple homicidio en el que dijo realizó funciones de vigilancia ante la eventual llegada de patrullas; que en ese hecho participaron entre 20 y 25 personas y se ordenaron por el líder de la organización delictiva a quien identifico únicamente como "El Compayito".

Mancera Espinosa detalló que estos sujetos fueron detenidos el día de ayer en el cruce de las calles Camino Real de Contreras y Felipe Ángeles de la colonia Concepción en la delegación Magdalena Contreras cuando intercambiaban supuesta droga.

Al momento de su detención a Díaz Hernández se le decomisaron nueve envoltorios de aparente cocaína en piedra mientras que Mesa Campuzano portaba siete paquetes probablemente del mismo alcaloide y Gutiérrez Osorio diez envoltorios más así como Franco Hernández con seis paquetes.

De las declaraciones de estas personas se desprenden imputaciones en contra de una persona detenida por la Policía Federal el año pasado, Fenen Cortés Jiménez apodado "el Comandante Cortés" quien presuntamente perpetró el homicidio de Eduardo Munguia Gayoso "el Burras".

Estos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Agencia Central de investigaciones donde continuaran las indagatorias para conocer si se encuentran vinculados con otros ilícitos y para perfeccionar las indagatorias quedaran sujetos a la medida cautelar de arraigo.

NTX/ARM/MFN/GZP

0
comentarios
Ver comentarios