Tlaxcala, 24 Feb. (Notimex).- El Juzgado Segundo de Distrito en la entidad dictó sentencia condenatoria de prisión a un narcomenudista local que distribuía marihuana en comunidades de este municipio, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal precisó que en otra acción contra el consumo de estupefacientes el mismo Juzgado dictó auto de formal prisión contra otra persona por ?delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana?.

En la primera, Roberto Mendieta Lima fue encontrado responsable de "delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de distribución", por lo que fue condenado a un año y cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa económica.

"De acuerdo con el expediente PGR/TLAX-VI/CS/352/2010, elementos de la Policía Federal, al realizar una investigación, detectaron que el ahora sentenciado vendía droga en la colonia San Sebastián Atlahapa, Tlaxcala".

Cuando fue asegurado "intercambiaba envoltorios con un kilogramo 575 gramos de marihuana, a bordo de un vehículo con placas de la entidad".

Mendieta Lima fue enterado de su condena en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, donde está recluido desde su aprehensión.

En un comunicado, la PGR señaló que una persona, de la que por el momento no se proporciona su nombre, fue asegurada cuando conducía por calles del municipio Nanacamilpa.

"La causa penal 24/2012 señala que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio Nanacamilpa detuvieron a esta persona cuando conducía una camioneta y al revisar el vehículo localizaron 10 gramos de marihuana".

El estupefaciente quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien consignó la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-APIZACO/27/2012, y el inculpado fue internado en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, puntualizó.

NTX/ADM/LML