Unfpa asegura que el nacimiento del habitante 7.000 millones debe llamar a una reflexión

Panamá, 31 oct (EFE).- La llegada al mundo del habitante 7.000 millones debe llamar la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad de reducir la desigualdad, para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, afirmó hoy la directora ejecutiva para América Latina y el Caribe de Unfpa, Marcela Suazo.

"Nos llama a la reflexión (sobre) los esfuerzos que tenemos que hacer para reducir la desigualdad", ya que "no todos los niños que nacen cada día tienen las mismas oportunidades en el mundo", dijo hoy Suazo a Efe tras participar en una actividad en Panamá para celebrar el nacimiento del habitante 7.000 millones.

La directora regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por su sigla en inglés) precisó que la celebración de hoy es algo simbólico, porque cuanto más crece el mundo, el desafío no es saber cuántos habitantes hay, sino cómo viven y cómo se redistribuyen las riquezas para asegurar que se repartan de manera más equitativa.

"En ese sentido, somos un mundo de 7.000 millones (de personas) con avances tecnológicos importantes para la producción alimenticia, y con suficiente producción de alimentos en el mundo para que todas las personas tengan una nutrición adecuada, pero hay 1.000 millones de personas que no tienen alimentación", acotó.

La actividad de hoy en Panamá fue organizada por Unfpa y el despacho de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, quienes entregaron canastas con víveres y enseres a Zoé Cabezas, madre del niño designado en este país como el 7.000 millones.

El infante, Nazaret Cabezas, nació en el estatal hospital Santo Tomás a las 24.09 hora local (05.09 GMT).

Hoy se realizaron diversos actos en todo el mundo para celebrar la llegada al mundo del habitante 7.000 millones, cuyo nacimiento no le fue asignado a ningún país en particular, como ocurrió hace más de una década con la llegada al mundo del niño 6.000 millones.

En 1999, el niño bosnio Adnan Nevic fue el símbolo de la celebración del habitante 6.000 millones.

La ONU calcula que hoy el mundo pasó a contar con 7.000 millones de habitantes, para el 2050 prevé una población mundial de 9.300 millones de personas y para finales del presente siglo más de 10.000 millones.

0
comentarios
Ver comentarios