Obama tuvo que exhibir su acta de nacimiento

La oposición y el magnate Donald Trump habían sembrado dudas acerca de si Obama nació en Estados Unidos.

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama, presentó ayer su acta de nacimiento detallada, emitida por el estado de Hawaii, con la esperanza de cerrar las persistentes versiones de que no había nacido en Estados Unidos.

 

En una respuesta contundente a quienes sostenían eso, Obama dijo -en declaración televisada desde la Casa Blanca- que “no tenemos tiempo para esta clase de tonterías”.


Obama difundió su acta de nacimiento, cumpliendo así con el requisito constitucional para ser presidente. A los opositores que habían generado el debate -los llaman “birthers”- se les sumó recientemente el magnate Donald Trump, quien comenzó a hablar de sus ambiciones presidenciales. Justamente Trump reflotó esas versiones falsas y dijo que le interesaba investigar personalmente las circunstancias del nacimiento de Obama.


El acta difundida ayer dice que Obama, hijo de la estadounidense Stanley Ann Dunham y el kenyata Barack Hussein Obama, nació el 4 de agosto de 1961 a las 19.24 en el hospital de maternidad de Kapiolani, en Honolulu.


Aunque trató de presentarse como la voz de la racionalidad, Obama le dio una resonancia mayor al asunto. Después dijo que “es hora de pasar a asuntos más importantes”. Y señaló: “Confío en que el pueblo y los líderes políticos estadounidenses puedan confluir de manera bipartidista y resolver los problemas. Siempre lo han hecho, pero no podremos si nos distraemos”.


Trump, por su parte, habló desde New Hampshire: “Es algo que se debió hacer hace mucho tiempo”.

 

Con información de DPA.

0
comentarios
Ver comentarios