Entregan más de 500 actas de nacimiento a niños de Reynosa

Reynosa, 30 Abr. (Notimex).- En el Día del Niño, el sistema DIF local entregÓ un total de 560 actas de nacimiento a menores de cinco años que carecían de este documento oficial.

La presidenta del sistema DIF-Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal, explicó que con el propósito de otorgar certeza jurídica a los niños que carecen de esta documentación, se llevó a cabo la primera campaña estatal de registro de menores de edad.

La presidenta del DIF Reynosa señaló que durante abril se recibieron los casos de menores que no cuentan con este documento que valida su existencia, nacionalidad y derechos.

Indicó que para la realización de esta campaña, que se llevó a cabo en todo el estado durante abril, se coordinaron acciones con los representantes de las cinco oficinas del Registro Civil de Reynosa y con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Señaló que de acuerdo con el procedimiento de esta campaña, durante el mes se reciben los casos de menores que no cuentan con un acta de nacimiento y posteriormente se les entregan los registros.

Destacó que el acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes que deben tener las personas, ya que proporciona una identidad, nacionalidad y derechos.

Resaltó que este documento oficial es de trascendencia para todas las personas, pero es mayor su importancia en los menores de edad, ya que la Secretaría de Educación Pública lo exige para el ingreso a las escuelas.

Manifestó que este tipo de campañas son frecuentes en el estado y en esta frontera debido a que el movimiento migratorio es elevado en esta región.

"Es importante que los niños cuenten con un documento tan importante que les permite ingresar a la escuela sin ningún problema, ya que por ser Reynosa una ciudad fronteriza, muchas familias se mudan a esta región sin haber registrado a sus niños o bien extravían el documento en el proceso de cambio de residencia", expuso.

NTX/BIZ/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios