Los Hermanos Musulmanes egipcios anuncian los líderes de su nuevo partido

El Cairo, 30 abr (EFE).- El grupo Hermanos Musulmanes dio a conocer hoy los líderes de su nuevo partido "Libertad y Justicia" y señalaron que presentarán candidatos en las próximas elecciones parlamentarias para cubrir en torno al 50 por ciento de los escaños.

En una rueda de prensa, el secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mohamad Mahmud Husein, reveló que Mohamed Mursi fue elegido presidente del nuevo partido "Libertad y Justicia" en las reuniones de ayer y hoy del Consejo Consultivo del grupo, máximo órgano legislativo formado por un centenar de miembros.

Esam el Arian fue nombrado vicepresidente de la formación política y Saad Katatni su secretario general, dijo Husein que leyó el comunicado final de la reunión del Consejo Consultivo.

Según esa nota, la organización islámica "va a presentar candidatos a las elecciones parlamentarias para (cubrir) entre un 45 y un 50 por ciento de los escaños".

Está previsto que se celebren comicios legislativos en Egipto en septiembre próximo, y después presidenciales, aunque la fecha aún está por fijar.

Además, los Hermanos Musulmanes reiteraron que "no presentarán a nadie como candidato a las elecciones presidenciales. Asimismo, no apoyarán a ninguno de sus miembros si se presenta como candidato", señaló Husein.

Husein agregó que "el partido va a trabaja independientemente del los Hermanos Musulmanes, aunque se va a coordinar en lo que beneficie a la patria".

Mursi, El Arian y Katatni estuvieron presentes en la rueda de prensa que se celebró en la nueva sede de los Hermanos Musulmanes en el barrio de Moqatam en el este de El Cairo.

0
comentarios
Ver comentarios