Niegan en EUA fianza a clérigo musulmán acusado de terrorismo

Miami, 26 Jul (Notimex).- Un juez federal en Miami negó hoy fianza a un clérigo musulmán que enfrenta cargos de terrorismo por el supuesto financiamiento de actividades de los talibanes en Pakistán, informó una fuente judicial.

"Es una potencial amenaza y podría huir", señaló el juez Adalberto Jordan al argumentar su negativa para otorgarle libertad bajo fianza a Izhar Khan, de 24 años y quien es imán de una mezquita de Broward.

Khan y su padre Hafiz Khan -de 76 años e imán de una mezquita en Miami- están acusados junto a otro hermano mayor y tres familiares de cuatro cargos relacionados con el apoyo a actividades terroristas.

Jordan aún debe decidir si otorga fianza al hermano mayor Irfan Khan, de 37 años. Al padre Hafiz, considerado líder de la red, le ha sido negada la fianza.

Tras la decisión del juez Jordan, Izhar Khan deberá permanecer en prisión hasta que inicie el juicio en su contra en una corte federal de Miami.

Entre los acusados también se encuentran la hija de Hafiz Khan, Amina Khan, y un nieto -Alam Zeb-, ambos arrestados en Pakistán junto a Ali Reham.

De acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Hafiz Khan envió por lo menos 50 mil dólares a los talibanes paquistaníes que se oponen al gobierno de Pakistán y a los países aliados, como Estados Unidos.

Los recursos se habrían usado para comprar armas e instalar un centro de entrenamiento (madrasa) en el norte de Pakistán, donde según investigadores enseñarían a los niños a matar soldados estadunidenses.

El proceso legal contra la familia Khan es el caso más significativo en Florida del gobierno de Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo desde que encontró culpable al hispano José Padilla de cargos similares por apoyar a la red Al Qaeda.

NTX/PTZ/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios