Habrá para todos los gustos musicales en tributo a Esperón: Manzanero

Por Óscar Alfonso Gutiérrez Meza

México, 27 Jul. (Notimex).- El maestro Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), afirmó que el tributo que le va a rendir el organismo que él encabeza al fallecido Manuel Esperón será muy bueno porque contará con invitados para todos los gustos musicales.

En entrevista con Notimex, el artífice de éxitos como "Somos novios" y "Nada personal" destacó la participación de cantautores de la talla de Joan Sebastian, Aleks Syntek y Alex Lora, por mencionar algunos, en un encuentro que se llevará a cabo en el teatro Metropólitan de esta ciudad.

"Tenemos de todos los colores y sabores, va a ser una cosa muy esplendorosa, más para los que fuimos cercanos a él, entre ellos un servidor, Gil Rivera, Felipe Gil y Yoshio", señaló.

Asimismo, el músico yucateco agregó que su intervención en el tributo será con su interpretación del éxito "Amorcito corazón", así como un trío al lado de Gil Rivera y Felipe Gil, con "Flor de azalea", considerada por Manzanero como una de las canciones de Manuel Esperón que más ama.

Respecto a la planeación del homenaje, organizado por Beatriz García, viuda de Manuel Esperón, al lado de Roberto Cantoral Zucchi y Rosario Díaz, el artista recalcó que por lógica la SACM quería hacerle algo importante, por el centenario del natalicio del autor de otras canciones como "Cocula" y "Esos altos de Jalisco".

"Cuando tenemos la desgracia de que partió el 13 de febrero, todas las organizaciones se han ocupado de hacerle un homenaje y hemos tenido que acomodar a nuestra gente y a nuestros lugares para poder hacer el acto que vamos a hacer. El elenco es impresionante, porque Manuel fue una gente muy amada, muy querida", explicó.

El cantautor recalcó que, posteriormente, se llevará a cabo otro tributo, el 27 de noviembre próximo en el Palacio de Bellas Artes, con una orquesta sinfónica, y la participación de Olivia Gorra, Genaro Sulvarán y Fernando de la Mora, y añadió: "Porque la música de él es muy diversa, que en cada recinto se puede disfrutar".

Al preguntarle sobre la convocatoria que tendrá el tributo a Manuel Esperón, el maestro Manzanero aseguró que tiene que ser muy fácil: "El haber tenido una rueda de prensa con todos ustedes, los medios más importantes pues hace más importante la convocatoria, porque todo mundo se va a enterar".

En cuanto a la vida y obra de Esperón, Manzanero comentó: "Su vida fue espectacular y ejemplar, fue un señor muy querido, amado, trabajador y talentoso. Y su vida artística no pudo haber durado más, y la producción no pudo haber durado más".

Finalmente, Armando Manzanero subrayó que disfrutará, junto a los demás compositores, del homenaje, además de estar a su lado en esa fecha, en la que el maestro Esperón hubiera cumplido 100 años.

NTX/OAG/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios