Apoyan ediles de 17 municipios solicitud de crédito por 3 mmdp

Culiacán, 28 Jul. (Notimex).- Alcaldes de 17 de los 18 municipios de Sinaloa firmaron un documento en apoyo a la solicitud del gobernador Mario López Valdez, de un crédito por tres mil millones de pesos.

El documento está dirigido al Congreso del estado, en donde los legisladores analizan la solicitud de autorización del empréstito.

En el escrito, los alcaldes sinaloenses avalan la solicitud del mandatario estatal.

En entrevista, el presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, afirmó que el empréstito, de aprobarse, no afectará las finanzas del estado, ya que "tiene suficiente capacidad de endeudamiento".

Argumentó que los tres mil millones de pesos que se solicitarán se destinarán a incentivar el empleo y hacer frente a la crisis que se espera, producto de la contingencia climática de febrero pasado, que siniestró la mayor parte de la agricultura.

Este día, en sesión, los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Convergencia, Nueva alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) abordarán nuevamente el tema.

NTX/HME/RLM/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios