Podrían municipios devolver recursos para seguridad; advierte PAN

El senador del PAN, Ramón Galindo Noriega, señaló que por ejemplo Ciudad Juárez, podría perder el el subsidio federal para seguridad debido al incumplimiento del convenio por no haber reportado avances

México, 31 Jul. (Notimex).- El senador del PAN, Ramón Galindo Noriega advirtió que los 175 municipios a los que les fue suspendido el subsidio federal para seguridad, deberán devolver los recursos que alcanzaron a recibir, en caso de no comprueben su aplicación.

 

Galindo Noriega consideró que el 79 por ciento de las 220 municipalidades beneficiadas por el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Subsemun), han tenido magros resultados.

 

"La entrega o no de los recursos del Subsemun, es un tema que no admite cortapisas ni posturas de índole político. Sencillamente, hay que atender a las obligaciones y compromisos que cada uno de los municipios asumió al recibir los recursos", dijo.

 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que de acuerdo con las reglas de operación del Subsemun, cuando la federación se detecta el incumplimiento de las disposiciones, los municipios tienen 10 días hábiles a partir de la notificación para "subsanar la omisión".

 

Asimismo, agregó, en caso de que el beneficiario hubiese devengado recursos del Subsemun, deberá informar el uso y destino de los mismos para que, a su vez, sea remitido a los órganos de fiscalización competentes.

 

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal sostuvo que las 220 localidades beneficiadas por el programa son las que registran mayores índices de violencia, por lo que no deben quedarse sin recursos por la omisión de sus autoridades municipales.

 

Señaló que por ejemplo Ciudad Juárez, podría perder el subsidio debido al incumplimiento del convenio por no haber reportado avances significativos la profesionalización de la policía local, lo cual, dijo, sería muy lamentable.

0
comentarios
Ver comentarios