Realizarán desfiles obreros en sólo cinco municipios de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 29 Abr. (Notimex).- La Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) informó que, debido a la inseguridad, los desfiles obreros para conmemorar el Día del Trabajo sólo se realizarán en cinco municipios de la entidad.

El dirigente de la FTT, Edmundo García Román, indicó que los obreros de la CTM sólo desfilarán en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Mante y Altamira, mientras que en Río Bravo y Valle Hermoso la celebración se realizará en las sedes cetemistas.

Dijo que los municipios de la llamada "frontera chica" definitivamente quedaron descartados, específicamente Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Nueva Ciudad Guerrero.

Agregó que en esos municipios, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no va a hacer movilizaciones debido a las circunstancias "que todos entendemos".

Explicó que el organismo sindical definió esa estrategia para la conmemoración de las luchas obreras y honrar la memoria de los Mártires de Chicago, de Cananea y de Río Blanco, así como el festejo de los 75 años de la creación de la CTM, cumplidos en febrero pasado.

NTX/BEH/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios