Listos operativos de municipios de Querétaro por Día de Muertos

Querétaro, 30 Oct. (Notimex).- Al menos siete municipios de la zona conurbada y de sitios turísticos se declararon listos para las festividades por el Día de Muertos, que se enmarcarán en fuertes operativos de seguridad.

Mientras la Secretaría de Turismo del Estado reporta una ocupación hotelera de 100 por ciento, los municipios de la zona conurbada de Querétaro, El Marqués, Corregidora, así como San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo anunciaron operativos para cuidar a los turistas y visitantes.

El municipio de Querétaro, donde se esperan más de 100 mil visitantes en los ocho panteones municipales y se adornó la ciudad con casi 10 mil piezas de cempasúchil producidas en el vivero municipal, anunció también un operativo de seguridad y vialidad para esta celebración.

El secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, José de la Garza Pedraza, anunció que más de 250 personas laborarán los días 1 y 2 en los panteones, donde también se oficiarán misas.

Se calcula recolectar más de 21 toneladas de residuos, sobre todo de los tianguis que se instalarán a las afueras de los cementerios y se retirarán de inmediato las flores secas para evitar situaciones que favorezcan el dengue.

En San Juan del Río se inició el Operativo por Día de Muertos 2011, que incluye recorridos de seguridad en las zonas de mayor concentración, así como en las comunidades.

En el caso del municipio de Corregidora, se contará con la participación de 51 elementos de La Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, así como de 18 vehículos y 38 radios.

NTX/PLN/HAR/GVG/MUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios