Exhorta gobernador de BCS a municipios a sanear sus finanzas

La Paz, 27 Jul. (Notimex).- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmó que en los últimos meses se ha venido apoyando a los ayuntamientos de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé con el pago de sus nóminas, pero llegó el momento de que sanen sus finanzas.

Dijo que ya es tiempo de que realicen una reingeniería en sus finanzas que les ayude a superar sus problemas de liquidez, y con ello emprender mejores condiciones financieras a cada administración.

"Actualmente cuatro de los cinco ayuntamientos del estado reciben apoyos directos de la administración a su cargo, con la finalidad de evitar que enfrenten problemas sociales, laborales y administrativos en sus municipios", mencionó.

Sin embargo, aclaró que el gobierno estatal también tiene sus propios problemas económicos, por lo que está llegando el tiempo en que tengan que hacer frente a la situación.

Covarrubias Villaseñor señaló que precisamente en la búsqueda de mayores apoyos para todos los sectores en Baja California Sur, el jueves viajará a la Ciudad de México, para entrevistarse en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

También estará con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, para tratar temas relacionados con la economía de la entidad.

NTX/AAA/CRA/DVA/GVG

0
comentarios
Ver comentarios