Combaten incendio forestal en el municipio de San Gabriel

Zapopan, Jal., 25 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó hoy que continúa el combate al incendio forestal que se registra en el Predio Cerro del Capulín, del municipio de San Gabriel, en esta entidad.

Señaló que a las 9:00 horas del pasado 19 de abril inició el fuego en el bosque, a las 10:00 horas de ese mismo día comenzaron a combatirlo y hasta el momento el siniestro está controlado en 50 por ciento.

Indicó que la causa de la conflagración aún no está determinada, pero de manera presumible fue provocado de forma intencional.

Subrayó que continúan las laboras de control del fuego 102 combatientes de la Conafor, Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), ayuntamientos y el Comité de Protección de Recursos Forestales Sur-Sureste.

Resaltó que se utilizan tres carros motobomba para sofocar las llamas en este bosque de pino-encino, cuya superficie afectada aún no se determina, ya que se continúa las labores de extinción.

Sobre las condiciones del combate, puntualizó que existe en la zona mucho combustible acumulado y las condiciones topográficas dificultan las labores.

NTX/HPP/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios